Datos personales

Mi foto
El pedernoso, cuenca, Spain

lunes, 26 de diciembre de 2011

TRILLA

Qué os  voy a contar de las trillas que no sepais, son los instrumentos de trabajo de nuestros abuelos, son la esencia de los pueblos hechas en madera y pedernal.Cuando arreglas una trilla puedes oler todavía la mies que han trillado.
Esta en concreto, se encuentra en un magnífico estado, no le faltan pedernales y está libre de carcoma .
Lo único que tuve que hacerle fue taratarla darle un tratamiento con un fondo protector de la marca Bondex.
Y la terminamos con un lasur mate de Bondex.
Y este es el resultado de hacer una mesa con una trilla, como veis las patas son de forja, creo que al ser la trilla  tan pesada las patas de forja descargan bastante, si las hacemos de madera le damos un aspecto demasiado pesado.
Bueno pues espero que os guste y si quereis comprarla está a la venta.

FELIZ NAVIDAD





4 comentarios:

  1. Creo que hay poco que decir de esta maravilla, una obra maestra, simplemente una obra maestra.
    Un abrazo.
    Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende el contraste de la finura de forja en sus patas (aunque no se observa muy bien en las fotos), con lo tosco de la trilla y de nuevo lo práctico, limpio, etc del cristál.
    Una pieza que creo puede encajar casi en cualquier ambiente. Felicidades, porque me ha gustado mucho Rosabel, así como tu rinconcito que he encontrado por casualidad, discreto, sencillo, pero a la vez un escaparate llamativo, de esos en los que te paras.
    Feliz año el que nos espera y que la venta sea provechosa de ese magnífico trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Os deseo un añonuevo lleno de todo Lo mejor. Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Os deseo un añonuevo lleno de todo Lo mejor. Mil besos

    ResponderEliminar