Datos personales

Mi foto
El pedernoso, cuenca, Spain

viernes, 5 de agosto de 2011

DOS COMODAS DIFERENTES PERO IGUALES

Hoy que ando como el día, un poco gris... he decidido poner los  trabajos de unas cómodas muy bonitas que hice hace bastante tiempo.Las dos venían en un estado no demasiado desastroso, en esencia tenían el mismo trabajo, decapado , limpieza y tratamiento para la carcoma, tintado y terminación.El problema llegó cuando a una de las  cómodas le faltaban trozos de chapa, y para que después no se noten los empalmes es muy complicado y mas en el sitio que estaban, en el cajón.Aparte el lateral estaba totalmente decolorado, debido probablemente a una limpieza abrasiva con algún producto.Pero después de bastante trabajo el resultado mereció la pena.La terminación fue a muñequilla con goma laca, la pena es que no se aprecie bien en la foto.

La segunda cómoda estaba bastante mejor conservada que la primera aunque no tenia el valor que tiene la otra, básicamente el trabajo con esta fue como el de la primera ,el tintado fue en otro tono y la terminación fue con cera.También quedó bastante bien.
Espero que os guste.









3 comentarios:

  1. Pues estamos igual, aunque aquí el día no esté gris, yo sí.
    Vaya trabajito que te han dado las cómodas, o mejor dicho, una de ellas. Por lo que se ve, venía de pena, no? Por ello es mayor el trabajo realizado.
    El otro día en Málaga vi una tienda de restauración y me acordé de ti.
    Espero que estés bien

    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. El trabajo ha merecido la pena, como siempre te ha quedado de lujo, ese tipo de muebles es muy elegante, si señor, toda una artista, me encanta tu trabajo, y te ha quedado unos tonos de lacados preciosos.
    Sigue así y deleitanos con tus encantadores mañas.
    Rafael.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu trabajo de restauración. Serías feliz en Inglaterra donde en los "Charity" venden por dos duros muebles viejos... Menudas gangas.

    Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar