Datos personales

Mi foto
El pedernoso, cuenca, Spain

miércoles, 30 de marzo de 2011

lecheras

¿Os acordáis de las lecheras?
supongo que si, pues esta vez vamos a pintar unas lecheras de esas que igual si os dais una vuelta por las tiendas del extrarradio(véase vertederos) igual os podéis encontrar alguna.
En este caso son dos lecheras y un jarro de leche que su dueña quería llevarse como recuerdo de la mancha.Una lechera la mantuvimos en su estado original solo que la envejecimos un poco con una pátina , las otras las decoramos con esmalte en colores, combinando estos colores porque las dos iban a ir juntas en un porche de salida al patio.Como tampoco queríamos recargar mucho decidimos ... qué mejor manera de llevar la mancha ha otros lugares, decidimos como os decía poner unas láminas de Don Quijote y Sancho en las lecheras.De esa manera no recargábamos con las demasiado usadas flores y cositas de esas tan vistas y le dábamos otro toque mas original.
Espero que os gusten





martes, 22 de marzo de 2011

COMODA EN BERENJENA Y PLATA

Seguimos en plata, ahora lo que tenemos es una cómoda, pintada en negro y dorado, para poder adaptarla al lugar que han escogido necesitábamos lavarle la cara un poco y modernizar su aspecto.Como bien sabéis está muy de moda la plata , el oro y las pinturas metalizadas.Para este trabajo elegiremos la plata y un color berenjena ya que donde va a ir la tapicería irá en morado.
Con un presupuesto muy reducido y tampoco mucho trabajo hemos conseguido una pieza bonita para poder acoplarla en cualquier rincón de casa.

Primero daremos una capa de spray plata a los cajones, yo lo que he utilizado es un spray para cromados de xilacel, dejaremos secar y repetiremos la acción dando otra mano de cromado. después pasaremos a lijar un poco el armazón de la cómoda y seguidamente daremos un par de manos de pintura acrílica color berenjena.
Para terminar daremos una mano de barniz mate para hacer mas resistente la pintura.
Y ya tenemos nuestra cómoda para acoplarla donde queramos.



y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8.

martes, 15 de marzo de 2011

MESITA DE NOCHE

Reinventar algo que podamos volver a utilizar es lo mas fácil del mundo.
En este caso tenemos una mesita de noche que estaba para la basura, su dueña le tenía cariño y decidió volver a darle vida.
Esta mesita no tiene ningún valor económico, si que tiene un valor sentimental y por ello la vamos a decorar.

Primero la vamos a limpiar  de toda la pintura antigua que tenía, un esmalte rojo, la decaparemos con un decapante líquido.
cuando demos el decapante esperaremos a que levante la pintura y la retiraremos con una espátula , para terminar de limpiarla pasaremos un trapo empapado en disolvente .
Con esta mesita lo que vamos hacer es pintarla en plata y marrón, con lo cual no necesitamos  quitarle el color rojo que tiene, si, le quitaremos la pintura . Una vez limpia empezaremos a pintar de plata  y marrón, como queda un poco sosa lo que haremos será hacerle un estarcido.
Pues este más o menos sería el resultado de pintar en plata una pieza que hubiera ido directa a la basura.