Datos personales

Mi foto
El pedernoso, cuenca, Spain

viernes, 1 de abril de 2011

EN NEGRO Y ORO

Hoy tenemos un trabajo bastante laborioso, si queremos ser un poco coherentes con el estilo de estos muebles.Y respetar su estado original.
Con estos muebles lo que vamos hacer es ebonizarlos y dorarlos.Ebonizar quiere decir dar al mueble el aspecto del ébano y dorar es poner pan de oro.

este era el aspecto que tenía          y esta la terminación.

este sería el proceso.Primero tintaríamos la madera de nego para dar el aspecto de ébano y cuando haya secado empezaríamos a dorar.Para dorar vamos a dar primero  una capa de pintura acrílica de color rojo cuando esta capa haya secado pasaremos a dar el mixtión, que es un producto que se utiliza para pegar el pan de oro, en este caso el pan de oro es falso, porque el presupuesto no daba para dorar con pan de oro auténtico.Una vez que demos el mixtión dejaremos que quede mordiente eso se consigue a los 10 minutos mas o menos de su aplicación, una vez esté listo empezaremos con mucho cuidado a poner el pan de oro.La verdad que es un trabajo muy laborioso y tienes que ir con mucho cuidado pero merece la pena, ya no solo por las terminaciones sino tambien por lo que relaja.Buenos como digo es un proceso largo y si alguien está interesado que me pregunte que estaré encantada de explicar cómo se hace.Una vez puesto el pan de oro pasaremos a bruñirlo y daremos una mano de barniz mate al mueble.Os voy a poner varias fotos de trabajos con pan de oro.
os pondré primero el antes y luego el despues.






Y este sería el resultado de estas piezas tan bonitas.
Una vez instaladas en su lugar ya pondré las fotos.
ESPERO QUE OS GUSTE.





5 comentarios:

  1. Vaya... no había visto ésta entrada hasta ahora. Me gusta el contraste negro/oro. Elegancia clásica, sobriedad, seriedad...
    besos rosabel.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo la mesa negro y oro, me encanta, está a la venta??, es que tengo un restaurante en Las Rozas y me vendría muy bien, fantástico la mezcla de esos dos colores.
    Un beso
    Rafael

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso, muy bonito...me encanta.
    El pan de oro da un aspecto elegante a cualquier cosa que se lo pongas.
    Te felicito

    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias , princesa, el regalo y Rafael.No, la mesa no está a la venta, son muebles de clientes.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Rosabel, estoy visitando blogs que aparecen en los de amigos. Éste me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
    Si tienes ganas (sólo si tienes ganas), te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar